Tres preguntas que te ayudaran al momento de expresarte.

Tres preguntas que te ayudaran al momento de expresarte.

Coaching expresiones.jpg

                                ¨Cuando expreso lo que pienso y siento, libero la mente y sano mi cuerpo¨

                                                                                                                       . Walter Riso

 

No hay día que no nos expresemos, incluso estando completamente solos lo hacemos. Los pensamientos, gestos, miradas y palabras forman parte de la expresión. Entonces si es una práctica habitual porque nos cuesta tanto hacerlo?

Te invito a que hagas un ejercicio, en él buscaras las respuestas a tres preguntas básicas: qué?, por qué? y  para qué?, solo busca unos minutos a solas sin distracciones para hacerlo.

. El qué, respira y observa, que pensamientos diarios tienes, que gestos haces frecuentemente y que palabras repites en tus conversaciones. Estas a gusto con lo que observaste de ti?  Si la respuesta es SI, felicidades!, pero si la respuesta es NO, igual te felicito porque se requiere valor para reconocer que hay cosas que cambiar en nosotros.

. El por qué, es una pregunta que viene acompañada de varias preguntas más, entre ellas están: porque repites ciertos pensamientos, palabras y gestos, lo haces inconscientemente, es lo que aprendiste, te sientes bien con ellos o hay algo que quieres cambiar?

. El para qué, cuando lo que piensas y sientes coincide con lo que dices y haces, sin faltar el respeto a los demás y mucho menos a ti mismo, te sientes en paz, en equilibrio; pero cuando ocurre lo contrario te sientes confundido, ansioso y muchas veces frustrado.  Muchas veces pensamos en ser dueños de nuestro mundo, pero seguimos en mundos ajenos, postergando lo que realmente nos apasiona.             

Si después de responder estas preguntas percibes la necesidad de hacer algunos cambios, aquí tienes algunas herramientas para lograrlo:

a.       Cuestiona tus pensamientos, son tuyos o son aprendidos, muchas veces vienen de creencias familiares ( ej: yo soy malísimo para las matemáticas, mi papa siempre lo decía),

b.      Activa las Afirmaciones positivas, cada vez que pienses en algo negativo, haz una pausa y cambia ese pensamiento en algo placentero. (ej: Esta lluvia es un fastidio! Afirmación positiva: Que delicia tomar una taza de chocolate caliente en este día lluvioso! )

c.       Decide lo que quieres pensar y expresar, solo tú tienes puedes hacerlo.

d.      Crea hábitos, empieza incorporando pequeñas acciones o tareas diarias, al hacerlo de forma constante y consciente inicialmente lograras los cambios requeridos y posteriormente estarás haciéndolo de forma espontánea e inconsciente. Esto es debido a que la mente consciente se encarga de fijar los objetivos y la mente inconsciente se encarga de lograrlos. (cada mañana decreta que tienes la capacidad y la motivación para atraer abundancia a tu vida.)

Cuando nos expresarnos de forma consciente, logramos liberar nuestra mente de viejas creencias, dando espacio a lo nuevo y sanamos nuestro cuerpo, pues soltamos las cargas innecesarias que a la larga se transforman en enfermedades.

Recuerda, cada quien decide que hacer y cómo hacerlo, lo importante es que siempre puedes elegir.

Eres de los que piensa: Hoy no, mejor mañana…

Eres de los que piensa: Hoy no, mejor mañana…

Muchas veces vivimos soñando sin despertar. Cómo vives tú?

Muchas veces vivimos soñando sin despertar. Cómo vives tú?